Incidencia de los ambientes de aprendizaje en estudiantes con trastorno de espectro autista

Autores/as

Palabras clave:

ambientes de aprendizaje, inclusión educativa, autismo, diversidad

Resumen

El autismo es un trastorno del desarrollo infantil que comúnmente dificulta la comunicación e interacción social. A pesar de que cada niño con autismo es único, existe evidencia de que los ambientes de aprendizaje inciden significativamente en su desarrollo. El objetivo de este artículo fue presentar las percepciones, experiencias de docentes y sus prácticas pedagógicas mediante el trabajo con dos estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) en los ambientes de aprendizaje del subnivel Elemental de la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca. La presente investigación fue cualitativa y descriptiva. Los resultados permitieron conocer qué opinan los profesores sobre los desafíos que enfrenta un estudiante con TEA, los cambios que se deben realizar y estrategias a implementar al momento de trabajar con los estudiantes con este trastorno, cómo se fortalecen los ambientes de aprendizaje y la inclusión.

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Publicado

2023-07-27

Cómo citar

Chica Cajamarca, M. B., & Minchala Naranjo, A. C. (2023). Incidencia de los ambientes de aprendizaje en estudiantes con trastorno de espectro autista. Runae, (9), 134–148. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/888

Número

Sección

Artículos