Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo cumple con todo lo requerido en las "Normas para la publicación de artículos"
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Un autor que haya publicado en la Revista Runae (o en cualquier revista de la Editorial UNAE), independientemente de su posición en la lista de autores, no podrá volver a publicar hasta que se hayan editado al menos dos números posteriores al de su publicación.

Directrices para autores/as

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS 

La Revista Runae acepta artículos originales e inéditos que no se encuentren publicados o en proceso de evaluación por otra publicación. Los artículos deben remitirse en el formato especificado en la siguiente plantilla de Microsoft Word® descargable aquí.

Las normativas sobre presentación, estructura, extensión, formas de citación, anonimización de los documentos y proceso de envío son descargables aquí.

Todos los autores que envían manuscritos a la Revista Runae para su evaluación, una vez aprobados, deberán entregar la Carta de Declaración de Autoría, así como la Licencia de autorización y publicación de originales, firmados por cada uno de los autores. El modelo de estos documento se descargan en: formato 1, formato 2; y deberán consignarse debidamente llenados y firmados en la sección de «Ficheros Complementarios» del OJS, así como remitido al correo electrónico de la Revista (runae@unae.edu.ec)

Antes de enviar el original a través de la plataforma, es importante que los autores confirmen el cumplimiento de la normativa de la revista con un chequeo previo al envío, comparando el trabajo realizado con las directrices para autores proporcionadas por la revista. 

Se informa a los autores que el tiempo promedio de demora entre la recepción de un artículo y su aceptación para publicación oscila entre 120 y 140 días.

INDICACIONES GENERALES PARA SUBIR UN ARTÍCULO AL SISTEMA

  1. En la página de la revista http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae, seleccione la opción “registrarse” si aún no cuenta con usuario y contraseña. Diligencie el formato y active la casilla de autor para cumplir el procedimiento de cinco pasos.  Si ya tiene usuario y contraseña, ingrese a envío original y dé clic en “enviar artículo” y después en “realizar nuevo envío” para a continuación cumplir con el procedimiento de cinco pasos.
  1. Seleccione la sección de la revista a la que desea hacer el envío, el idioma y la sección. Si desea enviar alguna nota adjunta para el editor, rellene la casilla “comentarios para el editor”. Para continuar, haga clic en “guardar y continuar”.
  2. Anexe el artículo si cumple con todas las características descritas en las normas para autores, haga clic en examinar, seleccione el archivo y presione el enlace “subir”.
  3. Incluya todos los metadatos del artículo, especialmente la información de los autores y coautores (máximo 4), sin omitir ningún campo (será la información que se incluya en la publicación final). Haga clic en “guardar y continuar”.
  4. Para confirmar su envío, recibirá una notificación automática con el número asignado al artículo.
  5. Para hacer seguimiento al proceso de su artículo, ingrese a la plataforma con el usuario y contraseña asignados, una vez dentro, acceda directamente al artículo y verifique el estado en que se encuentra.
  6. Si el artículo ha sido aceptado y el equipo editorial le solicita realizar modificaciones, el envío del documento corregido deber realizarse a través de la misma plataforma OJS, dentro del archivo creado.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.