El aula invertida en la enseñanza-aprendizaje del Inglés en la educación primaria: una aproximación teórica

Autores/as

Palabras clave:

Flipped Classroom, Enseñanza del inglés, Educación primaria, Motivación, revisión

Resumen

El auge de las nuevas tecnologías ha originado un cambio en las formas y modos de aprender y enseñar en todos los niveles educación. El propósito del siguiente trabajo documental es presentar los resultados de una revisión sistemática para conocer los aspectos pedagógicos, teóricos y didácticos de la metodología aula invertida. Se aplicó el método PRISMA para realizar una revisión sistematizada en los principales buscadores académicos, siguiendo una serie de criterios de inclusión y exclusión. Después de examinar el corpus, se organizó en una matriz de análisis descriptivo que mostró una alta incidencia del aula invertida en la motivación de los estudiantes y en el beneficio de sus estilos y preferencias de aprendizaje. El resultado principal muestra que esta metodología tiene una considerable trayectoria de uso en los niveles de educación superior, no tanto así en la educación primaria. Finalmente, se recomienda su aplicación basada en los datos obtenidos en esta revisión.

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Publicado

2023-01-31

Cómo citar

Arevalo, M. (2023). El aula invertida en la enseñanza-aprendizaje del Inglés en la educación primaria: una aproximación teórica. Runae, (8), 121–144. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/798

Número

Sección

Artículos