Influencia de las pruebas de admisión en la excelencia académica en la carrera de Ciencias Militares
Palabras clave:
rendimiento académico, estudiantes, pruebas de ingreso, ejército, ciencias militaresResumen
El objetivo planteado en este estudio fue establecer qué resultados de las pruebas de ingreso predicen un excelente rendimiento académico o el abandono de un estudiante de la carrera de Tecnología en Ciencias Militares. Por lo cual, esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo transversal y un alcance correlacional. Se utilizaron los promedios de las pruebas de ingreso y rendimiento académico por períodos académicos, se tomó esta información del archivo y base de datos de la Escuela de Formación de Soldados. Con la finalidad analizar esta información, se utilizó una matriz de Excel que se analizó en el programa SPSS. Se llega a la conclusión de que existe una correlación significativamente baja entre las pruebas académicas y físicas de ingreso con el rendimiento académico de excelencia, pero esta correlación representa la mejor predicción de rendimiento académico de excelencia de los estudiantes.
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