Retos de la formación docente bilingüe en Colombia

Autores/as

  • Anne-Marie Truscott Universidad de los Andes

Palabras clave:

desarrollo profesiona, empoderamiento, lengua y contenido, educación bilingüe

Resumen

Este artículo examina aspectos del desarrollo profesional en Colombia, con referencia a las exigencias de los programas de educación bilingüe y lenguas extranjeras, principalmente en inglés y en español. Inicialmente ofrece una visión general de los desarrollos en el área en otros países de América Latina, seguida de una discusión sobre investigaciones llevadas a cabo en Colombia respecto de la enseñanza de lengua y contenidos en un contexto bilingüe. Presenta también los resultados de un estudio reciente sobre empoderamiento docente y una discusión final sobre el alcance de programas de desarrollo profesional que brinda ayudas a los profesores para lidiar con las tensiones diarias en su práctica docente, tanto en contextos de educación bilingüe como en contextos de enseñanza de lenguas extranjeras.

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Publicado

2017-01-15

Cómo citar

Anne-Marie Truscott. (2017). Retos de la formación docente bilingüe en Colombia. Runae, (1), 95–117. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/70

Número

Sección

Artículos