Creatividad e Inteligencias Múltiples, estudio realizado a estudiantes de la carrera de Biología Marina

Autores/as

  • Luis Fernando Ayala Independiente

Palabras clave:

Creatividad, Inteligencias Múltiples, Biología Marina, Contexto

Resumen

La creatividad al igual que las inteligencias múltiples son características propias del ser humano, que, dependiendo el contexto, se manifiestan en mayor o menor medida, de ahí, la importancia de conocer si la universidad promueve el constructo creatividad y si los estudiantes han elegido aquello que los apasiona. Para esta investigación se recurrió a fuentes bibliográficas específicas, basadas en la Teoría de Gardner, test y cuestionario diseñados para establecer niveles de creatividad e inteligencias múltiples prevalentes en jóvenes adultos, el primero, test de Creatividad basado en el Test de Torrence (1960) de Tony Ramos de la Torre y el segundo Cuestionario de Detección de las Inteligencias Múltiples de Walter McKenzie (1999), lo cual nos permitió establecer que los estudiantes de la carrera de Biología Marina tienen un nivel de creatividad medio con un promedio de 6.27 y la inteligencia que más han desarrollado es la naturalista, con un promedio de 8.12 sobre 10, lo cual corrobora el porqué de la inclinación de los estudiantes hacia esta carrera.  

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Citas

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Publicado

2020-12-22

Cómo citar

Ayala, L. F. (2020). Creatividad e Inteligencias Múltiples, estudio realizado a estudiantes de la carrera de Biología Marina. Runae, (5), 61–70. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/430

Número

Sección

Artículos