REFLEXIONES PARA LA GESTIÓN DE LA IDENTIDAD DIGITAL EN EL DOCENTE UNIVERSITARIO

Autores/as

  • Gerardo Chunga-Chingue Chunga Chingue Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Palabras clave:

Identidad digital, competencia digital, web 2.0, docente, universidad, competencias TIC

Resumen

El docente universitario por sus múltiples funciones en la Universidad interactúa con diversas páginas, servicios y herramientas que ofrece la web. A estas actividades y representación virtual en la web se le denomina Identidad digital (ID). Es común que esta identidad digital no se formalice, organice y se descuide. Perdiendo la oportunidad de gestionar la ID de manera adecuada ya sea aportando contenidos de valor, estableciendo medidas de seguridad y utilizando servicios y herramientas de la web 2.0 que generen mayor visibilidad y reputación.De esta manera, el presente artículo de carácter teórico - descriptivo tiene como objetivo proponer estrategias que permitan gestionar adecuadamente la identidad digital en los docentes universitarios.

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Citas

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Publicado

2017-07-15

Cómo citar

Chunga Chingue, G. C.-C. (2017). REFLEXIONES PARA LA GESTIÓN DE LA IDENTIDAD DIGITAL EN EL DOCENTE UNIVERSITARIO. Runae, (2), 205–221. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/148

Número

Sección

Artículos