Noticias falsas y hechos alternativos. Alfabetización de la información en la era posterior a la verdad
Palabras clave:
lectura crítica, educación, literacidad críticaResumen
La autora de este libro se reconoce como una bibliotecaria. Ella asume que los bibliotecarios son pioneros en la promoción de la lectura crítica y las competencias de búsqueda y procesamiento de información (conocidos en diversos autores como literacidad críticae informacional). Destaca esta labor en una era de posverdad; término contemporáneo asociado a la manipulación de la opinión pública en relación con temas políticos. Cooke argumenta que, en la era de la posverdad, las noticias falsas (o fabricadas) abundan y que gracias a las redes sociales fácilmente se vuelven virales y difunden información falsa o desvían la atención de la gente ante diversos temas de interés público. En este contexto los bibliotecarios ponen manos a la obra y asumen la responsabilidad de formar ciudadanos críticos, capaces de identificar o desenmascarar noticias falsas.
Descargas
Citas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.