COMPARACIÓN ENTRE DOS AMBIENTES EDUCATIVOS: CON MEDIACIÓN FACEBOOK VS TRADICIONAL, EN LA ASIGNATURA DE INGLÉS.

Autores/as

  • Alba Esperanza Arias Plazas
  • Aracely Forero Romero

Palabras clave:

Redes sociales, Facebook, Educación

Resumen

El estudio se enfocó en realizar una aplicación del uso de las redes sociales Facebook en los grados novenos, en contraste con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se efectuó un diagnóstico que buscó determinar la concepción general que tienen los jóvenes en relación con el papel de las redes sociales en su quehacer diario, para posteriormente aplicar actividades dentro del aula usando Facebook para el grupo experimental y educación sin intervención de dicha red social para el grupo control, al igual se pretendió motivar a los jóvenes en uso de la plataforma Facebook en el aula de clase, como una estrategia metodológica e innovadora en el aprendizaje para mejorar el desempeño académico y las relaciones sociales que derivan su uso. Se pudo concluir que efectivamente la estrategia sí aumenta la motivación de los estudiantes y fácilmente es aceptada en actividades académicas, alejando a los estudiantes de las posibilidades de realizar mal uso de estas, adicionalmente sirven de apoyo para mejorar resultados académicos, en comparación con el grupo que no se aplicó el experimento.

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Citas

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Publicado

2019-05-17

Cómo citar

Arias Plazas, A. E., & Forero Romero, A. (2019). COMPARACIÓN ENTRE DOS AMBIENTES EDUCATIVOS: CON MEDIACIÓN FACEBOOK VS TRADICIONAL, EN LA ASIGNATURA DE INGLÉS. Runae, 184–218. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/224

Número

Sección

Artículos