APLICATIVO MÓVIL PARA APOYO A NIÑOS CON DISGRAFÍA

Autores/as

  • Néstor Darío Duque Méndez
  • Daniel Alejandro Porras
  • Valentina Tabares Morales

Palabras clave:

Aprendizaje Móvil, Disgrafía, Inclusión Educativa, Informática Educativa.

Resumen

Este artículo refleja la importancia de la relación entre la tecnología y la inclusión educativa, en el campo particular de las dificultades de aprendizaje en niños aprovechando que hoy cuentan con habilidades para manipular elementos tecnológicos de una manera más natural e instintiva. La disgrafía es un trastorno funcional que afecta a la grafía, es decir a la forma o trazado, de las letras e influye notoriamente en el rendimiento escolar y en su proceso de aprendizaje. Se presenta una iniciativa que pretende apoyar por medio de una herramienta app móvil, denominada Disgrapp, con actividades lúdicas a los niños con disgrafía. Las actividades buscan apoyar en la adquisición de las habilidades comprometidas en los niños que presentan disgrafía.

 

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Publicado

2019-05-17

Cómo citar

Duque Méndez, N. D. ., Porras, D. A., & Tabares Morales, V. (2019). APLICATIVO MÓVIL PARA APOYO A NIÑOS CON DISGRAFÍA. Runae, 161–183. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/217

Número

Sección

Artículos