2024: Boletín 7 (mayo-agosto)

					Ver 2024: Boletín 7 (mayo-agosto)

En este número del boletín, el objeto de estudio son las escuelas multigrado del Ecuador y el perfil de sus docentes, quienes están a cargo de dos o más grados. En Ecuador se categorizan a estas escuelas en: unidocentes, bidocentes y pluridocentes menores multigrado. Primero, se presenta una revisión teórica del origen de la escuela hasta las políticas educativas para la atención del multigrado. Segundo, se caracterizan las escuelas multigrado a nivel nacional y se analizan las buenas prácticas, los retos y los desafíos de los docentes que laboran en ellas de las zonas de educación 6 y 7 del país. Entre los resultados resalta que el 45, 4% de escuelas son multigrado y no van a desaparecer porque son una solución necesaria para garantizar el derecho a la educación de quienes habitan en zonas periféricas y aisladas. Finalmente, se recomiendan iniciativas para el fortalecimiento del modelo pedagógico multigrado.

Publicado: 2024-05-15

Boletín