2024: Boletín 6 (enero-abril)
![Ver 2024: Boletín 6 (enero-abril)](https://revistas.unae.edu.ec/public/journals/7/cover_issue_48_es_ES.png)
En el contexto actual, la eclosión de la inteligencia artificial es un avance innegable en diferentes procesos de la sociedad y más aún de la educación. De esta manera, innumerables aportes invitan a aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial y surge la necesidad de contextualizar su uso. Para ello, se requiere reflexionar, analizar y comprender que estas plataformas son herramientas para mediar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Por lo anterior, este boletín tiene como objetivo identificar la percepción de actores educativos respecto a la aplicabilidad de la inteligencia artificial en el sistema educativo ecuatoriano. A partir de ello, se propone una guía pedagógica que pueda acompañar la iniciativa docente en torno a estos planteamientos.
![](https://revistas.unae.edu.ec/public/site/images/ojsuser/boton-901bf05594c3463ca49dc1c15cf369a1.png)
Publicado:
2024-01-15