La inteligencia artificial y su aplicabilidad en la educación escolarizada ecuatoriana

Autores/as

Palabras clave:

inteligencia artificial, formación continua, sistema educativo ecuatoriano, procesos de enseñanza-aprendizaje

Resumen

En el contexto actual, la eclosión de la inteligencia artificial es un avance innegable en diferentes procesos de la sociedad y más aún de la educación. De esta manera, innumerables aportes invitan a aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial y surge la necesidad de contextualizar su uso. Para ello, se requiere reflexionar, analizar y comprender que estas plataformas son herramientas para mediar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por lo anterior, este boletín tiene como objetivo identificar la percepción de actores educativos respecto a la aplicabilidad de la inteligencia artificial en el sistema educativo ecuatoriano. A partir de ello, se propone una guía pedagógica que pueda acompañar la iniciativa docente en torno a estos planteamientos.

Guía interactiva: https://view.genial.ly/6563a8bca8824900118943da

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-01-15

Cómo citar

Apolo Buenaño, D., Estrada-García, A., & Fernández Olivo, D. (2024). La inteligencia artificial y su aplicabilidad en la educación escolarizada ecuatoriana. Boletín ObservaUNAE, 1–22. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/observaUNAE/article/view/940

Número

Sección

Boletín