Audioactividades: un recurso educativo tecnológico para promover procesos inclusivos de estudiantes con discapacidad visual

Autores/as

Palabras clave:

audioactividades, discapacidad visual, inclusión, adaptación curricular

Resumen

La presente investigación tiene la finalidad de compartir las experiencias de docentes tras la implementación del recurso tecnológico audioactividades. El recurso nace de las necesidades particulares de estudiantes con discapacidad visual (DV), en función de una barrera metodológica, procesos de monotonía educativa y desconocimiento docente sobre la misma discapacidad y formas de ajustar los recursos educativos. Para la aplicación de esta investigación se empleó un diseño fenomenológico para obtener sentimientos, emociones, reacciones y vivencias de los participantes mientras se implementa el recurso. De manera posterior, se contrastó toda la información levantada con las herramientas de recolección de datos como entrevistas, bases digitales, audios de docentes y diarios de campo. Finalmente, se exponen resultados relacionados con los procesos inclusivos que otorgan las audioactividades ante estudiantes con DV.

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Publicado

2024-07-30

Cómo citar

Méndez Méndez, F., & Arciniegas Fárez, D. (2024). Audioactividades: un recurso educativo tecnológico para promover procesos inclusivos de estudiantes con discapacidad visual . Mamakuna, (23), 102–113. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/976