Experiencia de aprendizaje para la estimulación del lenguaje oral en Inicial 2 a través de la literatura infantil
DOI:
https://doi.org/10.70141/mamakuna.22.916Palabras clave:
lengua, competencias lingüísticas, familiares, aprendizaje por experiencia, literatura infantilResumen
La crisis sanitaria mundial por COVID-19 afectó todos los ámbitos de la vida cotidiana. A nivel educativo, por ejemplo, la modalidad de clases cambió de presencial a virtual, lo que generó aislamiento y dificultades de comunicación en los estudiantes, sobre todo los de subnivel Inicial. Con base en lo mencionado, en este artículo se exponen los resultados de la aplicación de una experiencia de aprendizaje aplicada a un grupo de estudiantes de Inicial 2 de la Unidad Educativa Manuela Garaicoa de Calderón, en la que se propone a la literatura infantil como recurso para fomentar competencias lingüísticas. Además, se reconoce la importancia de la participación familiar en dicho proceso. Por último, este trabajo se basó en la metodología cualitativa y aplicación de instrumentos como observación participante, entrevistas y encuestas para extraer información significativa sobre la experiencia pedagógica.
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