Desarrollo de capacidades base a través del aprendizaje activo

Autores/as

  • Helen Quiin
  • Gabriela Castillo
  • Freddy Jaramillo

Resumen

Para los niños en cualquier etapa escolar, cualquier clase tiene objetivos de aprendizaje específicos en cada asignatura. Sin embargo, lo que quiero recalcar aquí es una visión más amplia, es decir que cada clase debe contribuir al desarrollo de las capacidades innatas del niño en cuanto al lenguaje, el razonamiento, la representación y simbolización, así como a su desarrollo social, emocional y moral. El desarrollo de estas capacidades no solo es un elemento clave del crecimiento de un individuo hacia las capacidades de los adultos, sino que también es clave para, y subyace al desarrollo de las habilidades académicas más explícitas, a través de todas las áreas del currículo. Mis ideas aquí son una síntesis basada en el trabajo de muchos investigadores, y en particular aquellos que estudian el desarrollo infantil temprano . Mis ideas también se atribuyen a las conversaciones con mi hija, quien es directora de una escuela preescolar de inmersión de español en San Francisco, California (Centro Las Olas), que sigue una filosofía basada en el modelo de Reggio Emilia.

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Publicado

2016-01-15

Cómo citar

Quiin, H., Castillo, G., & Jaramillo, F. (2016). Desarrollo de capacidades base a través del aprendizaje activo. Mamakuna, (1), 10–20. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/6