Contenidos digitales para la enseñanza aprendizaje del medio social

Autores/as

  • Óscar Antonio Martínez Molina

Resumen

Los cambios científicos y tecnológicos que se presentan en el mundo actual, están llevando a las organizaciones educativas a dar un giro en la Esos cambios en el uso de la tecnología van más allá del uso de las máquinas y de nuevas formas de conectarnos y de conocer, de buscar información y de publicar información propia. forma didáctica de dar la clase. La competencia en un mundo global, entendido como el conjunto de recursos que se ponen en marcha para solucionar problemas y plantear alternativas exigen la habilidad de saber seleccionar la información correcta en una abundante literatura para optimizar el proceso enseñanza aprendizaje en todos los niveles, requiere de habilidades y destrezas diferentes de las empleadas en el pasado. La importancia de la tecnología en el ámbito educativo ha sobrepasado la barrera de lo creíble, lo que resultaba probable, para un futuro cercano las clases dirigidas por computadoras, se está viviendo en el presente. De ahí, que el modelo de educación requiere de un cambio actitudinal en las personas, conjuntamente con una modificación de las políticas en las instituciones, especialmente en las educativas que sean inclusivas para todos, que permitan el desarrollo de las dimensiones de la educación expresadas en el informe presentado por Jacques Delors ante la UNESCO titulado “La Educación encierra un tesoro”. Estos pilares son: Aprender a Ser, Aprender a Conocer, Aprender a Hacer, Aprender a Convivir y Emprender.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-15

Cómo citar

Martínez Molina, Óscar A. . (2016). Contenidos digitales para la enseñanza aprendizaje del medio social. Mamakuna, (2), 68–78. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/35