Educación personalizada enfocada en el uso dela narrativa

Autores/as

  • Jashmin del Cisne Mullo Pomaquiza
  • Nube Patricia Saeteros Lliguicota

Palabras clave:

comprensión lectora, narrativa, educación personalizada

Resumen

El presente artículo está orientado al uso de la narrativa para la creación y aplicación de estrategias basadas en la educación personalizada para mejorar la comprensión lectora, estas estrategias son: historias, audiolibros y una canción. Luego de la utilización de instrumentos y de la recopilación de información (prueba inicial y final) aplicada a los estudiantes de cuarto de educación general básica de la Unidad Educativa Dolores Sucre ubicada en la ciudad de Azogues, durante las prácticas preprofesionales (pp), se encontraron resultados enfocados en el bajo nivel de comprensión lectora. Posteriormente se procedió a la búsqueda de autores y sus conceptos que fundamenten la propuesta pedagógica planteada para mejorar dicha destreza. Para terminar se aplicaron las estrategias en los estudiantes llegando a obtener resultados significativos y exitosos, puesto que se logró mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes. Estos resultados se reflejaron en la aplicación de una prueba final.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-15

Cómo citar

Mullo Pomaquiza , J. del C., & Saeteros Lliguicota, N. P. . . . (2018). Educación personalizada enfocada en el uso dela narrativa. Mamakuna, (8), 34–41. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/134