Experiencia e implicaciones de la innovación educativa en el contexto universitario: un estudio de caso

Autores/as

  • Daysi Karina Flores Chuquimarca Universidad Nacional de Educación del Ecuador
  • Aida Noemí Bedón
  • Rita Cadima

Palabras clave:

innovación educativa, educación superior; tecnologías de la información y comunicación.

Resumen

En el Ecuador desde las instancias que orientan la gestión educativa, señalan como prioridad el impulso de la innovación mediante el uso de las tecnologías hacia una sociedad de la información y la comunicación como lo refiere el Plan Nacional del Buen Vivir o Sumak Kawsay. El presente artículo describe una propuesta de innovación educativa usando las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) y el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). El objetivo fue dinamizar el proceso formativo de la asignatura y el desarrollo de competencias en los estudiantes (competencia investigativa- autonomía del aprendizaje) de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), en la carrera de Educación Infantil, asignatura de Psicología General.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-15

Cómo citar

Flores Chuquimarca , D. K. ., Bedón , A. N. ., & Cadima , R. . (2018). Experiencia e implicaciones de la innovación educativa en el contexto universitario: un estudio de caso. Mamakuna, (8), 8–17. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/130