La escuela “mujeres de frente” educación entre lo político y la política

Autores/as

  • Valeria Córdova Molina

Resumen

En el presente documento se realiza un análisis de la función de la educación frente a la discusión de la distinción entre los conceptos: la política y lo político. El texto busca hacer énfasis en una práctica pedagógica disidente que tiene lugar en Quito, en la Escuela “Mujeres de Frente”, cuya propuesta permite articular una crítica en torno al Sistema Nacional de Educación del Ecuador y su intención formadora y reguladora. Se plantea además, la necesidad de asumir el acto de educar como una labor que puede ser transformadora o normalizadora, con el fin de ampliar la discusión sobre la inmensa responsabilidad de labor docente y su capacidad empoderadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-15

Cómo citar

Córdova Molina, V. (2018). La escuela “mujeres de frente” educación entre lo político y la política. Mamakuna, (9), 46–55. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/125