Implementación de estrategias inclusivas en el ámbito Identidad y Autonomía en infantes de tres a cuatro años
Palabras clave:
diversidad, educación inclusiva, estrategias educativas, Educación InicialResumen
La presente investigación se enfocó en la implementación de estrategias inclusivas en el ámbito Identidad y Autonomía en niños de tres a cuatro años del Centro de Educación Inicial (CEI) Alberto Astudillo Montesinos en Cuenca, Ecuador. Los aportes teóricos provienen de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y otros autores referentes. El objetivo de este artículo es contribuir con recursos de atención a la diversidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta manera, el paradigma empleado fue sociocrítico. Por su lado, la metodología se orientó a la investigación-acción (IA). Además, se recolectaron datos a través de encuestas, entrevistas y la observación participante. Como resultado se diseñó y ejecutó la guía de ocho actividades Todo lo bueno empieza sin barreras. Por último, se revela lo valioso de la aplicación de acciones con otras formas organizativas y metodológicas en la labor docente, promoviendo el reconocimiento de las diferencias como un valor.
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