Educación bilingüe durante la covid-19: estudio de caso en un centro escolar de inglés en Ecuador
Palabras clave:
covid-19, bienestar, AICLE, dificultades, experienciasResumen
Esta investigación se realizó en una institución educativa de la ciudad de Cuenca (Ecuador) que se fundamenta en la educación bilingüe, empleando AICLE en los procesos educativos. Se contó con la participación de diez docentes y dos personas que integran la dirección de este centro. Estas personas han compartido sus vivencias como profesionales durante la pandemia de covid-19. Por ende, el objetivo central se ha centrado en profundizar y comprender los desafíos y dificultades enfrentados por estos docentes de la educación bilingüe durante la pandemia. Para cumplir con este acometido, este estudio se enmarca dentro del enfoque cualitativo a partir del estudio de caso. Se han empleado técnicas de investigación como la entrevista y diarios de campo para comprender y obtener información. Todos los datos recolectados fueron triangulados, obteniendo de esta manera información con mayor solidez y confiabilidad. Los hallazgos alcanzados tienen que ver con los problemas de bienestar del profesorado y la falta de apoyo por parte de los representantes de los estudiantes. Además, muestran que estos docentes están aún preocupados por las pérdidas de aprendizaje de sus estudiantes y que, al final, concluyen que la covid-19 ha representado un duro reto.
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