Sobre rosas y reguetón. La necesidad de fomentar el pensamiento crítico Educación y Género en las aulas universitarias
Palabras clave:
Pensamiento crítico, Micromachismo, Violencia de género.Resumen
El autor del artículo expone una serie dereflexiones sobre la necesidad de fomentar elpensamiento crítico en los/as estudiantes dela UNAE, con objeto de que puedan detectaralgunos de los micromachismos existentes en lasociedad actual y adoptar una postura personalante la violencia de género simbólica que seesconde tras los mismos. Para ello, se tomandos elementos sustanciales que guían el relato:el primero es el origen histórico de la costumbrede regalar rosas a las mujeres el día 8 de marzo;el segundo, la descripción de una actividaddesarrollada en la asignatura “Enseñanza yAprendizaje del Medio Social II”, consistente enanalizar la letra de una canción de reguetón yreflexionar sobre ella.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Universidad Nacional de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.