Programa de ayudantías de cátedra de la UNAE
Palabras clave:
Asistencia docente, Ayudante de Cátedra, Modelo Pedagógico, Reglamento de Ayudantías, UNAEResumen
Este artículo presenta los resultados de las primeras ayudantías de cátedra de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador (UNAE), inauguradas en el primer ciclo académico de 2021. También resume la experiencia de los estudiantes y profesores involucrados y la función directiva de las instancias admi- nistrativas en la actividad formativa. El enfoque metodológico de carácter cualitativo descriptivo utiliza la aplicación de encuestas y entrevistas que reflejan las experiencias de estudiantes y docentes, mientras que los datos obtenidos de la ayudantía provienen de las instancias responsables del programa: Vicerrectorado Académico y la Coordinación Pedagógica. Los estudiantes respondieron con entusiasmo a la convocatoria. Los profesores evaluaron las ayudantías como muy buenas, en tanto que la mayoría de ayudantes de cátedra manifestó que su experiencia fue excelente y productiva.
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Citas
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