El proceso didáctico en tiempos de pandemia, una tarea integradora

Autores/as

  • Maria Isabel Vallejo Lucero Universidad Nacional de Educación

Palabras clave:

trayecto didáctico, tarea integradora, tiempos de pandemia, proceso educativo

Resumen

Las líneas argumentativas encontradas en el presente documento hacen referencia a las conceptualizaciones utilizadas en el proceso didáctico entre los docentes y los estudiantes docentes de la carrera de Educación Básica y Educación Intercultural Bilingüe de profesionalización de la Universidad Nacional de Educación, en torno a la práctica educativa en tiempos de pandemia. El documento presenta dos enfoques uno desde el punto de vista del docente como ente involucrado en el desarrollo del proceso didáctico en base a la propia experiencia, para ello es necesario considerar una revisión documental.  El segundo enfoque parte de las reflexiones del estudiante (docente – estudiante) a través de entrevistas con narrativas de sus propias experiencias presentadas en el proceso de la emergencia sanitaria y su compromiso con la academia. El estudio pretende presentar el trayecto el proceso didáctico desde una óptica docente y dicente a través de la emergencia sanitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

García, Hoz Víctor (1978) Pedagogía sistemática: (pp 78-87) Rialp
Website developed by CNAI (2007). Qué es el aprendizaje semipresencial [mensaje en un blog].http://www.allproject.info/index.php?id=36&L=1#:~:text=Semipresencial%20es%20una%20forma%20de,el%20grupo%20y%20el%20tutor.
Ontoria, A. (2002) Potenciar la actividad de aprender a prender pp. (34-37) Narcea
Brooks, A. (s/a). Psicología de la adolescencia. Kapelusz
Herrera, J. (2004). La didáctica del proceso docente para el desarrollo de la practica laboral en las empresas. Actualidades investigativas en investigación, 4 (2), 6-29 https://www.redalyc.org/pdf/447/44740210.pdf
Catholic-net, (2020). Rectificación del aprendizaje [mensaje en un blog]. https://es.catholic.net/op/articulos/43027/cat/28/rectificacion-del-aprendizaje.html#modal
Fasce, E. (2006) Tendencias y perspectivas de Andragogía. Edu.Ciencia. Salud
Lorence, J. (s/f)La integración del proceso pedagógico: un principio educativo en los marcos de la integración como estrategia organizacional en la Provincia de Villa Clara http://revistavarela.uclv.edu.cu/articulos/rv0104.pdf
Navarro, D. y Samón, M. (2017). Redefinición de los conceptos método de enseñanza y método de aprendizaje. 17(60), https://www.redalyc.org/jatsRepo/4757/475753184013/html/index.html
Morantes, P. y Rivas R. (2009). Conceptualización del trabajo grupal la enseñanza de las ciencias. Coro 4001. file:///D:/Downloads/Dialnet-ConceptualizacionDelTrabajoGrupalEnLaEnsenanzaDeLa-3693164.pdf

Publicado

2021-03-26

Cómo citar

Vallejo Lucero, M. I. (2021). El proceso didáctico en tiempos de pandemia, una tarea integradora. Mamakuna, (16), 57–65. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/445