Incidencia de la relación docente-niño en las experiencias de aprendizaje en la modalidad virtual de los alumnos de educación inicial

  • Alicia Ortega Unae
Palabras clave: incidencia, niños, conectividad, aprendizaje

Resumen

Este artículo expone la incidencia de la relación docente-niños en las experiencias de aprendizaje en la modalidad virtual. Siendo una investigación cualitativa, teniendo en cuenta los niveles de planificación curricular y basándose en las fases de la investigación-acción, donde se plasma la información obtenida mediante técnicas e instrumentos que fueron aplicados durante practicas preprofesionales, que se dieron de manera virtual. Los resultados arrojan como los niños se relacionan con la docente en los encuentros sincrónicos, cual es el efecto que tiene las horas de conectividad frente a su nivel de aprendizaje, y como este incide en aquellos estudiantes que no pueden ingresar a la clase virtual. Para adaptarse a esta nueva modalidad de estudio que se aplica actualmente, es necesario la comunicación entre docentes, estudiantes y padres de familia para llevar a cabo un proceso de enseñanza de aprendizaje equitativo e igualitario. Se concluye que se debe hacer modificaciones dentro de las planificaciones e implementar recursos que sean una alternativa para los niños que tienen dificultad con la conectividad, para así mantener un mismo nivel de aprendizaje.

Citas

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Hurtado Tavalera, F. J. (2020). LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA: LOS DESAFIOS DE LA ESCUELA DEL SIGLO XXI.
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Latorre, A. (2005). La investigación-acción. En La investigación-acción.
MINEDUC. (2014). Currìculo de educaciòn inicial.
Publicado
2021-11-29
Cómo citar
Alicia Ortega. (2021). Incidencia de la relación docente-niño en las experiencias de aprendizaje en la modalidad virtual de los alumnos de educación inicial. Illari, (9), 33-39. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/597
Sección
Artículos