Envíos

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Directrices para autores/as

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS 

La Revista ILLARI acepta artículos de versiones mejoradas de trabajos académicos de estudiantes de la UNAE, creación estética, literaria, reflexión sobre pedagogía y educación, opinión, entrevista, crónica, reportaje, reseña. Los manuscritos deben ser originales e inéditos que no se encuentren publicados o en proceso de evaluación por otra publicación. Los artículos deben remitirse en el formato especificado en las Normas para autores.

La normativa sobre presentación, estructura, extensión, formas de citación, anonimización de los documentos y proceso de envío son descargables aquí.

Todos los autores que envían manuscritos a la Revista ILLARI para su evaluación, una vez aprobados, deberán entregar la Carta de Declaración de Autoría, así como la Licencia de autorización y publicación de originales, firmados por cada uno de los autores. El modelo de estos documentos se encuentra disponible en: formato 1formato 2; y deberán consignarse debidamente cumplimentado y firmado en la sección de «Ficheros Complementarios» del OJS, así como remitido al correo electrónico de la Revista (illari@unae.edu.ec)

Antes de enviar el original a través de la plataforma, es importante que los autores confirmen el cumplimiento de la normativa de la revista con un chequeo previo al envío, comparando el trabajo realizado con las directrices para autores proporcionadas por la revista. 

Se informa a los autores que el tiempo promedio de demora entre la recepción de un artículo y su aceptación para publicación oscila entre 150 y 170 días.

INDICACIONES GENERALES PARA SUBIR UN ARTÍCULO AL SISTEMA

  1. En la página de la revista http://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari seleccione la opción “registrarse” si aún no cuenta con usuario y contraseña. Diligencie el formato y active la casilla de autor para cumplir el procedimiento de cinco pasos.  Si ya tiene usuario y contraseña, ingrese a envío original y dé clic en “enviar artículo” y después en “realizar nuevo envío” para a continuación cumplir con el procedimiento de cinco pasos.
  2. Seleccione la sección de la revista a la que desea hacer el envío, el idioma y la sección. Si desea enviar alguna nota adjunta para el editor, rellene la casilla “comentarios para el editor”. Para continuar, haga clic en “guardar y continuar”.
  3. Anexe el artículo si cumple con todas las características descritas en las normas para autores, haga clic en examinar, seleccione el archivo y presione el enlace “subir”.
  4. Incluya todos los metadatos del artículo, especialmente la información de los autores y coautores, sin omitir ningún campo (será la información que se incluya en la publicación final). Haga clic en “guardar y continuar”.
  5. Para confirmar su envío, recibirá una notificación automática con el número asignado al artículo.
  6. Para hacer seguimiento al proceso de su artículo, ingrese a la plataforma con el usuario y contraseña asignados, una vez dentro, acceda directamente al artículo y verifique el estado en que se encuentra.
  7. Si el artículo ha sido aceptado y el equipo editorial le solicita realizar modificaciones, el envío del documento corregido deber realizarse a través de la misma plataforma OJS, dentro del archivo creado.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.