El uso de las TEP en la enseñanza de la lectura y escritura en la educación básica

Autores/as

  • Daniel Claudio Perazzo Logioia
  • María Teresa Pantoja Sánchez Universidad Nacional de Educación del Ecuador

Resumen

En la actualidad uno de los grandes retos que tenemos los docentes en la educación básica es hacer atractiva la clase a los alumnos, ya que ellos están atrapados desde muy pequeños en el uso de la tecnología. Por ejemplo, el niño de educación infantil está rodeado de estímulos desde libros sonoros en español o con la tablet español-inglés, siendo el uso de ambos a partir de los 3 años de edad. Por lo tanto, no es raro que en la educación primaria los niños y niñas acudan en muchos casos con su tableta y su celular, lo cual los lleva a mantenerse continuamente en comunicación con sus compañeros de clase a través de los mensajes o los chats, es muy frecuente encontrarlos tomando videos en los recreos de todo lo que ellos consideran interesante, para luego subirlos a alguna red social como ser Twitter o Facebook, solo por citar las más convencionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-15

Cómo citar

Perazzo Logioia, D. C. ., & Pantoja Sánchez, M. T. . (2016). El uso de las TEP en la enseñanza de la lectura y escritura en la educación básica. Mamakuna, (3), 21–29. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/44