Investigando sobre la propia práctica en la modalidad a distancia en la Universidad de Educación (UNAE)

Autores/as

  • Víctor Miguel Sumba Arévalo Universidad Nacional de Educación del Ecuador

Palabras clave:

Pensamiento práctico, investigación, acción participativa, reflexión.

Resumen

Formar o reformar el pensamiento práctico en docentes en ejercicio se puede llevar a través de una investigación con acción participativa, misma que parte de la reflexión sobre la experiencia como docente. Considerando que la reflexión genera el deseo de cambio, desde el plan de profesionalización docente de la UNAE, en el ámbito de las prácticas pre-profesionales se enfoca a generar esa transformación, haciendo partícipe directo a cada uno de los estudiantes-docentes. Dentro del plan de prácticas correspondiente al período septiembre-febrero 2018, se ha propuesto aplicar la metodología de la Lesson Study (LS) para generar la investigación de acción participativa; considerando a la tecnología como un recurso imprescindible de esta modalidad. Dentro de este documento se determina la importancia, procedimientos y los resultados que se esperan de la metodología, al finalizar el ciclo académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-15

Cómo citar

Sumba Arévalo, V. M. . (2019). Investigando sobre la propia práctica en la modalidad a distancia en la Universidad de Educación (UNAE). Mamakuna, (10), 56–63. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/112