Educación pospandemia: Ecuador en la recuperación de aprendizajes

Autores/as

  • Kelly Loaiza Sánchez Universidad Nacional de Educación
  • Michelle Arias Sinchi Universidad Nacional de Educación

Palabras clave:

Aprendizaje RAPID, recuperación de aprendizajes, diagnóstico del sector educativo, Ecuador, Educación en Ecuador

Resumen

Este boletín presenta un diagnóstico del país dentro del marco para la recuperación y aceleración del aprendizaje RAPID, propuesto por Unicef (2022). Este marco se fundamenta en cinco elementos: retornar a la escuela, evaluar los aprendizajes, priorizar los fundamentos, aumentar la recuperación de aprendizajes y desarrollar salud y bienestar psicosocial. El propósito del estudio es conocer lo que se está haciendo en Ecuador para la recuperación de aprendizajes, mediante el análisis de cifras y estadísticas educativas, políticas implementadas y la agenda educativa programada. Además, estos datos se contrastan con la percepción de 1628 docentes encuestados sobre: las condiciones tecnológicas de estudiantes, docentes e institución educativa, las estrategias de recuperación de aprendizajes implementadas, y el desarrollo de habilidades básicas y sociales en los estudiantes.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-15

Cómo citar

Loaiza Sánchez, K., & Arias Sinchi, M. (2023). Educación pospandemia: Ecuador en la recuperación de aprendizajes. Boletín ObservaUNAE, (3), 01–33. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/observaUNAE/article/view/805

Número

Sección

Boletín