Las prácticas preprofesionales, otro modo a través de formatos artísticos

Autores/as

  • Johnny Alex Guerra Flores Universidad Nacional de Educación del Ecuador

Palabras clave:

exposición artística, investigación basada en las artes, prácticas pre profesionales.

Resumen

En este trabajo se pretende mostrar otro modo de exponer las experiencias que los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación obtienen en las diferentes instituciones educativas de las provincias de Azuay y Cañar en el Ecuador, durante sus prácticas preprofesionales, utilizando formatos artísticos. Para ello, se toma el caso del paralelo número tres del segundo ciclo de la carrera de Educación Básica; donde es importante señalar que los estudiantes, hasta ese momento, no habían tenido prácticas formales en el campo del arte dentro de su formación universitaria por la misma naturaleza de la carrera que han elegido. Por lo tanto, también se intenta incorporar la “investigación basada en las artes” como una línea de exploración en sus procesos de formación como docentes e investigadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-01-15

Cómo citar

Guerra Flores, J. A. . (2020). Las prácticas preprofesionales, otro modo a través de formatos artísticos. Mamakuna, (13), 62–73. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/337