TICS en planteles educativos rurales: ¿Apoyo o problema para los docentes?

Autores/as

  • Luis Raúl Pinos Rojas

Resumen

Actualmente las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) prestan múltiples beneficios en la sociedad. La vida se ha hecho más fácil y cómoda. No es indispensable movilizarnos de un lado hacia otro para compartir experiencias personales, no es imprescindible nuestra presencia, basta con tener Internet y un dispositivo para establecer un contacto, aunque no es físico, pero al fin nos permite comunicarnos. En las diferentes páginas web, en revistas, periódicos, se observa que existen muchos beneficios al implementar estas tecnologías, pero en realidad ¿son buenas? Necesitamos vivir diariamente esta experiencia para saber si en verdad son una ventaja o no. En las calles se observa a las personas (me incluyo), con sus dispositivos al frente mientras caminan, sin prestar atención a lo que sucede a su alrededor. Los dedos funcionan a mil por hora, los mensajes van y vienen, la videoconferencia está de moda, los videos, las películas están ahora a nuestra disposición a cualquier momento y en cualquier lugar.

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Publicado

2016-05-15

Cómo citar

Pinos Rojas, L. R. (2016). TICS en planteles educativos rurales: ¿Apoyo o problema para los docentes?. Mamakuna, (2), 80–86. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/36