La tecnología: experiencias exitosas para la educación. Proyecto integrador de saberes, construcción desde la base del analfabetismo digital

Autores/as

  • Jaime Iván Ullauri Ullauri Universidad Nacional de Educación del Ecuador

Resumen

Educarse representa un reto, pero también hacerlo y vivir en el siglo XXI, la evolución tecnológica y su vinculación en todos los aspectos de la vida del ser humano y de manera especial en la construcción del conocimiento demanda alfabetizarse digitalmente. En la actualidad la educación debe ser un espacio de construcción de saberes no tradicionales, debe comprender y apropiarse de las estrategias y herramientas de enseñanza-aprendizaje idóneas que faciliten y potencien el desarrollo de aprendizajes auténticos. La preparación de los docentes del siglo XXI debe comprender el manejo y empleo correcto de las diferentes herramientas TICS para su uso en las aulas de clase y en su trabajo diario. También es necesario visibilizar la existencia de una brecha digital definiéndose ésta como la dificultad de acceso a tecnologías e infraestructura digital dificultando el desarrollo de aprendizajes (Maya Álvarez, 2008).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-05-15

Cómo citar

Ullauri Ullauri, J. I. . (2016). La tecnología: experiencias exitosas para la educación. Proyecto integrador de saberes, construcción desde la base del analfabetismo digital. Mamakuna, (2), 16–25. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/28