Educación cooperativa

Autores/as

  • Iván González Aguirre

Resumen

Aunque la moda actual deformó el concepto de clase social, un concepto, por lo demás, poco trabajado y nada exacto, es posible sostener que la educación sirve y ha servido para imponer los valores de las clases dominantes, que, para este caso, sin entrar en tediosas discusiones, será suficiente con dividir la sociedad en dominantes y dominados que es una clasificación objetiva y difícil de negar. Como las relaciones de dominación no son inmutables, tampoco lo son las clases sociales, las culturas ni las formas de educación, cada una obedece a procesos históricos propios. Sin desconocer siglos de historia, por su influencia actual, conviene hacer un breve repaso desde la época colonial en busca de las raíces de la educación cooperativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-15

Cómo citar

González Aguirre , I. . (2017). Educación cooperativa . Mamakuna, (4), 42–48. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/183