Liderazgo docente para el desarrollo del pensamiento creativo

Autores/as

  • Oneida Araujo

Palabras clave:

Docente, Pensamiento, Creatividad.

Resumen

La importancia que ha venido ganando el pensamiento creativo y su desarrollo en la escuela, responde a una realidad caracterizada por los cambios que de manera excepcional se han estado haciendo presentes en ella. En ese sentido, los planteamientos relacionados con una educación para la creatividad y el pensamiento creativo tienen plena pertinencia, destacando la importancia que tiene el docente en ese proceso. En este trabajo se realiza un análisis sobre el liderazgo que le corresponde desempeñar al docente para favorecer la consolidación de una educación dirigida a desarrollar el pensamiento creativo. Las reflexiones finales de este estudio es que uno de los puntos de partida para propiciar el liderazgo del docente se encuentra en un proceso formativo basado en comunidades de aprendizaje, donde se privilegie la interactividad y el trabajo cooperativo como elementos de apertura para nuevos estilos y estrategias de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-05-19

Cómo citar

Araujo, O. (2019). Liderazgo docente para el desarrollo del pensamiento creativo. Mamakuna, (11), 70–81. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/94