Liderazgo pedagógico en comunidades que aprenden

Autores/as

  • Mónica Salto C Universidad Nacional de Educación del Ecuador

Palabras clave:

Líder, Pedagógico, Comunidades, Aprenden, Empoderado.

Resumen

Liderazgo pedagógico en comunidades que aprenden toma importancia desde la óptica del aprendizaje comunal, donde la guía del líder pedagógico posibilita aprender de forma significativa y funcional. El objetivo es entender; qué es un líder pedagógico, a qué llamamos comunidades que aprenden y dónde se da la conjunción de estas dos para un eficiente trabajo docente, reconociendo que cada ser humano puede ser líder, y dentro de una sociedad formada en valores éticos y morales la sucesión de estos procura la sostenibilidad de seres humanos preparados. La hermenéutica sobre el tema parte de la lectura, comprensión e interpretación de concepciones planteadas desde textos y la experiencia docente, para obtener así una visión más amplia sobre la temática. Finalmente la triangulación entre la teoría, la experiencia de la autora y los resultados de la investigación bibliográfica concluye qué; cuando el docente se empodera de su espacio y asume una posición epistémica del aula se convierte en líder pedagógico, que enrola a todos los niños en un sistema de aprendizaje que favorece a su crecimiento y desarrollo integro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-05-15

Cómo citar

Salto C, M. . (2019). Liderazgo pedagógico en comunidades que aprenden. Mamakuna, (11), 64–67. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/91