Recursos didácticos para la enseñanza de Ciencias Naturales en tercer año de Educación General Básica

Autores/as

Palabras clave:

recursos didácticos, recursos digitales, enseñanza-aprendizaje, Ciencias Naturales

Resumen

En el presente artículo se exponen los resultados de investigación sobre el empleo de recursos didácticos tradicionales y digitales en el tercer año de Educación General Básica (EGB) de la Escuela Daniel Córdova Toral de la ciudad de Azogues. Tomando como referencia la asignatura Ciencias Naturales, se describe el sistema implementado por el docente guía para lograr aprendizajes con base en estrategias habituales. En este punto, se identifican problemáticas en torno a la pedagogía tradicional y, en consecuencia, se propone una herramienta didáctica con base en la ciencia aplicada para mejorar dicho proceso; misma que se diseñó y ejecutó en el marco de las prácticas preprofesionales de estudiantes de sexto ciclo de la Universidad Nacional de Educación. Finalmente, esta investigación fue construida con un paradigma interpretativo, un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo para entender, de mejor manera, el fenómeno a analizar.

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Publicado

2024-01-27

Cómo citar

Peñaloza Suconota, K., Lozado Sumba, D., & Chuva Muy, J. (2024). Recursos didácticos para la enseñanza de Ciencias Naturales en tercer año de Educación General Básica . Mamakuna, (22), 37–47. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/882