Estrategias de enseñanza-aprendizaje en destrezas para matemáticas y lenguaje en estudiantes con síndrome de Down

Autores/as

Palabras clave:

Estrategias, matemáticas, lengua, Síndrome de Down, enseñanza-aprendizaje

Resumen

La aplicación de estrategias basadas en las destrezas de los estudiantes puede contribuir a su formación. El objetivo del presente artículo fue diagnosticar, precisamente, las estrategias de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo matemático y lingüístico en niños, niñas y adolescentes con síndrome de Down de la Unidad Educativa Especial Agustín Cueva Tamariz de Cuenca, Ecuador. Para la consecución de este artículo se aplicó el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo fenomenológico y alcance descriptivo a una muestra de ocho docentes quienes, a través de su testimonio, entregaron datos relacionados a las destrezas básicas de matemáticas y lenguaje. Por último, se exponen las estrategias que fueron aplicadas en la institución, las cuales fueron diseñadas a partir de teorías y principios acorde con los estilos de aprendizaje de los estudiantes.

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Publicado

2023-07-25

Cómo citar

Palacios Moreno, P. D., & Flores Sisalima , I. (2023). Estrategias de enseñanza-aprendizaje en destrezas para matemáticas y lenguaje en estudiantes con síndrome de Down . Mamakuna, (21), 66–81. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/839