Masculinidad(es) en cuestión. Reflexiones Educación y Género desde el campo de la formación docente

  • Blanca Edurne Mendoza Carmona Universidad Nacional de Educación del Ecuador

Resumen

Los estudios sobre hombres y masculinidad son áreas de conocimiento actuales, que surgen de los estudios feministas y de la discusión sobre la relación entre género, desigualdad y poder. Estos estudios han sido fuertemente criticados al considerar que el enfoque en la masculinidad, entendida sobre todo desde la idea de masculinidad hegemónica, invisibiliza los problemas estructurales de violencia y desigualdad hacia las mujeres. Sin embargo, la comprensión de la masculinidad como algo cambiante y con el potencial de generar mejoras sociales, ha llevado a considerar su replanteamiento por la comunidad académica. En consecuencia, el contexto escolar se percibe como un espacio fundamental para conocer los significados alrededor de la construcción de masculinidades y su visibilización, para promover una sociedad más justa y equitativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-09-15
Cómo citar
Mendoza Carmona, B. E. (2019). Masculinidad(es) en cuestión. Reflexiones Educación y Género desde el campo de la formación docente. Mamakuna, (12), 44-53. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/75