Entorno Virtual de Aprendizaje Gamificado para el currículo ecuatoriano

Autores/as

  • Jimmy Muñoz personal

Palabras clave:

GAMIFICACIÓN, EDUCACIÓN, TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO, ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE, AULA INVERTIDA, RECURSOS EDUATIVOS DIGITALES

Resumen

GAME MATH es un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), cuyo diseño se basa en las fases del aula invertida y la gamificación, gestionado por un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS). Esta herramienta educativa se aplica desde el año 2016 en una institución educativa de la ciudad de Cuenca, donde lo usan cerca de 400 estudiantes, para las asignaturas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y proyectos escolares en el nivel de Educación General Básica elemental, medio y Bachillerato General Unificado. Sus principales características son las secuencias didácticas acordes al currículo ecuatoriano y sus recursos educativos digitales como: VideoQuiz con foros colaborativos, infografías interactivas, talleres o juegos y test de conocimientos. Actualmente, se ha implementado un EVA en servicio web autónomo que ha dado acceso gratuito a un aproximado de 250 usuarios, entre docentes y estudiantes de todo el Ecuador.

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Citas

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Publicado

2020-05-26

Cómo citar

Jimmy Muñoz. (2020). Entorno Virtual de Aprendizaje Gamificado para el currículo ecuatoriano. Mamakuna, (14), 114–115. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/357