Aprendizaje activo para la enseñanza del medio natural: una experiencia vivencial sobre el Ecuador megadiverso

Autores/as

  • José Manuel Sánchez Robles Universidad Nacional de Educación del Ecuador
  • Lucía Torres-Muros

Palabras clave:

Diversidad, Aprendizaje Activo, Ecuador.

Resumen

La efectividad del Aprendizaje Activo como metodología pedagógica está actualmente más que demostrada, existiendo además evidencias de su eficiencia como un método inclusivo. En la asignatura de Aprendizaje y Enseñanza del Medio Natural I de quinto ciclo de la Carrera de Educación General Básica (EGB), ofertada por la Universidad Nacional de Educación (UNAE) se llevó a cabo una experiencia basada en esta metodología de aprendizaje para profundizar en el conocimiento de la biodiversidad y diversidad cultural del Ecuador. El resultado fue una muestra de diversidad en sí, donde las experiencias educativas fueron de lo más variadas y enriquecedoras, acompañadas todas ellas de valiosa información acerca de un país Megadiverso, el Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-15

Cómo citar

Sánchez Robles , J. M. ., & Torres-Muros, L. . (2017). Aprendizaje activo para la enseñanza del medio natural: una experiencia vivencial sobre el Ecuador megadiverso. Mamakuna, (5), 47–53. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/194