Hacia una inclusión real de género en el aula: lectura y análisis de Casa de muñecas , de Henrik Ibsen

Autores/as

  • Stalyn Ruales Corozo

Palabras clave:

Ibsen, bachillerato, ejes transversales

Resumen

El presente artículo busca compartir y generar debates enriquecedores para mejorar una experiencia didáctica realizada con el tercer curso de Bachillerato General Unificado (BGU). Esta actividad es un Plan de Unidad Didáctica (PUD) desarrollado para la asignatura de Lectura de Obras Teatrales, materia optativa para el último curso de BGU. Sin embargo, el PUD tratado correctamente podría ser fácilmente adaptado como un plan de trabajo de Proyecto Escolar o un plan de lectura para la asignatura de Lengua y Literatura. En esta unidad se trabaja un proceso de lectura y análisis crítico del drama noruego Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen. Esta lectura, guiada y comentada, nos podría ayudar a desarrollar análisis constructivos del discurso feminista para fomentar y fortalecer los ejes transversales que propone el Currículo de los Niveles de Educación Obligatoria en el Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-15

Cómo citar

Ruales Corozo, S. . (2017). Hacia una inclusión real de género en el aula: lectura y análisis de Casa de muñecas , de Henrik Ibsen. Mamakuna, (5), 38–46. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/193