Educación cooperativa

  • Iván González Aguirre

Resumen

Aunque la moda actual deformó el concepto de clase social, un concepto, por lo demás, poco trabajado y nada exacto, es posible sostener que la educación sirve y ha servido para imponer los valores de las clases dominantes, que, para este caso, sin entrar en tediosas discusiones, será suficiente con dividir la sociedad en dominantes y dominados que es una clasificación objetiva y difícil de negar. Como las relaciones de dominación no son inmutables, tampoco lo son las clases sociales, las culturas ni las formas de educación, cada una obedece a procesos históricos propios. Sin desconocer siglos de historia, por su influencia actual, conviene hacer un breve repaso desde la época colonial en busca de las raíces de la educación cooperativa.

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Publicado
2017-01-15
Cómo citar
González Aguirre , I. (2017). Educación cooperativa . Mamakuna, (4), 42-48. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/183