Impacto de la educación ambiental lúdica frente al método tradicional de enseñanza- aprendizaje en el comportamiento ambiental de estudiantes de quinto año de educación general básica de la escuela Dolores Sucre

Autores/as

  • María Gabriela Ormaza Astudillo
  • Diana Priscila Arias Astudillo

Palabras clave:

educación ambiental, Lúdica, Método tradicional.

Resumen

Ante los problemas ambientales como la falta de aseo y cuidado de espacios verdes, la educación ambiental surge como solución. En este ámbito se pretende determinar la eficacia de actividades educativas lúdicas en el comportamiento ambiental, las mismas que fueron impartidas en dos paralelos del quinto año de educación general básica, manteniendo métodos tradicionales en el tercer paralelo. Se realizó una comparación mediante: encuestas, monitoreo de puntos de reciclaje, cuantificación de especies vegetales entregadas para su cuidado y entrevistas a maestras. Los resultados fueron favorables, concluyendo que la educación ambiental lúdica influye positivamente. Se recomienda su aplicación como estrategia innovadora de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-15

Cómo citar

Ormaza Astudillo, M. G., & Arias Astudillo , D. P. . (2017). Impacto de la educación ambiental lúdica frente al método tradicional de enseñanza- aprendizaje en el comportamiento ambiental de estudiantes de quinto año de educación general básica de la escuela Dolores Sucre. Mamakuna, (6), 20–31. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/170