La educación ambiental desde el currículo escolar

  • Madelin Rodríguez Rensoli
  • Wilfredo García Felipe
Palabras clave: educación ambiental, transversalidad, contexto escolar.

Resumen

Contribuir al desarrollo de la educación ambiental en los estudiantes desde los procesos que se implementan en los diferentes niveles de educación, implica el reconocimiento de los conceptos que se asumen al abordar este proceso de transcendencia social. El comportamiento, el asumir modos de actuación ante la naturaleza y la sociedad acorde a los principios del desarrollo sostenible, implica intervenir para la producción de un saber más integrado, en el que el estudiante aprenda a emprender proyecto personales, sobre la base de una actitud acorde a las normas sociales en torno a los problemas ambientales, lo que conlleva a una evaluación verdaderamente integral, en el que se pueda ir valorando los avances de esta educación, como parte del desarrollo de la personalidad del educando. De ahí, la propuesta de una alternativa metodológica para abordar la educación ambiental desde el currículo escolar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-09-15
Cómo citar
Rodríguez Rensoli , M., & García Felipe, W. (2017). La educación ambiental desde el currículo escolar. Mamakuna, (6), 8-17. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/168