Relación entre el yo y el tú intercultural en la educación

Autores/as

  • Luis Aníbal Añazco Robles Universidad Nacional de Educación del Ecuador
  • Valeria Galarza Rosero Universidad Nacional de Educación del Ecuador

Palabras clave:

Sujetos-educación-interculturalidad.

Resumen

La complejidad cotidiana con la que se relacionan los sujetos ha venido siendo una disputa. Es esta, en cierta forma y desde épocas inmemorables, la que ha llevado a perseguir un sinfín de preguntas y respuestas a lo largo de la historia. Por tal razón el yo y el tú, convertidos en un nosotros, tanto estructural como gramaticalmente, se han visto sumergidos en dicho duelo. Cuando hablamos de educación formal, informal o no formal, la incógnita continúa siendo el apartado propicio para reflexionar sobre ello. Por esta razón, en el siguiente texto, se pretende dejar en juego la controversia que se sigue manteniendo entre estas nociones de sujeto/ subjetividades, pero que son motivo de un análisis minucioso. Proponemos una aproximación a esa relación en la que las culturas cobran una fuerza impresionante, donde la interculturalidad se manifiesta como un hecho de encuentro y, la otredad del sujeto que habita/aporta desde su realidad territorial, puede construir, deconstruir o destruir aquello que se cree como convencional e idóneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-15

Cómo citar

Añazco Robles, L. A. ., & Galarza Rosero, V. . (2019). Relación entre el yo y el tú intercultural en la educación. Mamakuna, (10), 66–71. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/114