Influencia del currículo oculto en la adquisición de valores en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Autores/as

  • Micaela López
  • Gisella Trelles Estudiante

Palabras clave:

Currículo oculto, proceso de enseñanza y aprendizaje virtual, COVID 19

Resumen

Resumen

Esta investigación está centrada en  analizar las experiencias vivenciadas acerca de la presencia del currículo oculto en el proceso de enseñanza y aprendizaje; ante el repentino cambio de la educación presencial a la modalidad virtual a raíz de la COVID-19. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto es informar cómo estos conocimientos, destrezas, actitudes y valores se ven reflejados mediante la participación de los docentes y estudiantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje implícitos virtuales, los cuales garantizarán la formación integral del estudiante. A través, del análisis bibliográfico se fundamentó teóricamente la existencia de un currículo oculto en la adquisición de diversas prácticas sociales, además, la necesidad de desarrollar habilidades tecnológicas que permitan responder a las exigencias de la modalidad virtual. Por medio de este ensayo se pretende transmitir la presencia e importancia del currículo oculto en las clases virtuales y su influencia en el manejo de recursos tecnológicos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Micaela López

Es estudiante de  la carrera de Educación Especial y forma parte del grupo de Investigación en Educación y Tecnología de la Universidad Nacional de la Educación.

Gisella Trelles , Estudiante

Es estudiante de  la carrera de Educación Especial y forma parte del grupo de Investigación en Educación y Tecnología de la Universidad Nacional de la Educación.

Citas

(García, 2020); Ricon (2008); Ugueto, 2014 (citado por García 2020: p. 311); Gutiérrez (2015); (Expósito y Marsollier, 2020); De Clunie, 2020); (Renes y Caldeiro, 2018); Renes y Caldeiro (2018); (Mineduc, 2016); Santomé (1998); (Salcedo, 2016).

Publicado

2021-11-29

Cómo citar

López, M., & Trelles, G. (2021). Influencia del currículo oculto en la adquisición de valores en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Illari, (9), 40–47. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/628

Número

Sección

Academia