Experiencias de aprendizaje en infantes con el uso de recursos digitales y concretos
Palabras clave:
Recursos digitales, recursos concretos, planificación, docente, aprendizajeResumen
La presente investigación tiene como propósito exponer y proponer una práctica docente que combine recursos digitales y concretos para aumentar las habilidades de los estudiantes y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se empleó el paradigma interpretativo hermenéutico, con un enfoque cualitativo, y el método investigación-acción que cuenta con cuatro fases: planificación, acción, observación y reflexión. Este proceso permitió realizar la planificación de una experiencia de aprendizaje e implementarla con el objetivo de proponer medios digitales que se complementen con los concretos y las demás herramientas usadas por una docente en sus clases con los niños del subnivel preparatoria de la Unidad Educativa “Herlinda Toral” durante la modalidad virtual.
Descargas
Citas
(Ministerio de Educación, 2016)
(UE Herlinda Toral, 2018)
(Paccha y Quillupangui, 2017)
(Beltrán y Enciso, 2019)
(López,2020)
(Quecedo y Castaño, 2002).
(Latorre, 2003)