Experiencias de aprendizaje en infantes con el uso de recursos digitales y concretos

Autores/as

  • Evelyn Méndez Estudiante
  • Janneth Quizhpi Estudiante

Palabras clave:

Recursos digitales, recursos concretos, planificación, docente, aprendizaje

Resumen

La presente investigación tiene como propósito exponer y proponer una práctica docente que combine recursos digitales y concretos para aumentar las habilidades de los estudiantes y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se empleó el paradigma interpretativo hermenéutico, con un enfoque cualitativo, y el método investigación-acción que cuenta con cuatro fases: planificación, acción, observación y reflexión. Este proceso permitió realizar la planificación de una experiencia de aprendizaje e implementarla con el objetivo de proponer medios digitales que se complementen con los concretos y las demás herramientas usadas por una docente en sus clases con los niños del subnivel preparatoria de la Unidad Educativa “Herlinda Toral” durante la modalidad virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

(UE Herlinda Toral, 2017)
(Ministerio de Educación, 2016)
(UE Herlinda Toral, 2018)
(Paccha y Quillupangui, 2017)
(Beltrán y Enciso, 2019)
(López,2020)
(Quecedo y Castaño, 2002).
(Latorre, 2003)

Publicado

2021-11-29

Cómo citar

Méndez, E., & Quizhpi, J. (2021). Experiencias de aprendizaje en infantes con el uso de recursos digitales y concretos. Illari, (9), 12–19. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/577

Número

Sección

Artículos