Análisis del currículo ecuatoriano de educación inicial 2014

Autores/as

  • Ana María Villón Tomalá Universidad Nacional de Educación del Ecuador

Resumen

El presente escrito contempla un análisis del currículo de Educación Inicial, el objetivo principal es examinar el nivel de concreción macro-curricular de este nivel educativo. Por lo tanto, se opera desde la normativa ecuatoriana y los referentes curriculares del país. Además, se distinguen las bases y fundamentos curriculares desde un enfoque particular, para luego estudiar la estructura y el diseño curricular de la Educación Inicial contemplando orientaciones metodológicas, organizacionales y valorativas. Es necesario resaltar que, el currículo de este nivel concibe aspectos importantes relacionados con el desarrollo integral. Así pues, en el desarrollo de este análisis se estipulan rasgos característicos referentes al currículo del nivel educativo y el contexto nacional que pueden orientar futuros procesos investigativos que contribuyan a la actualización del currículo a posterior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-04-15

Cómo citar

Villón Tomalá, A. M. . (2019). Análisis del currículo ecuatoriano de educación inicial 2014. Illari, (7), 28–33. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/294

Número

Sección

Academia