Hacia una enseñanza STEM Educación y Género sin estereotipos de género

Autores/as

  • Malena Melo Andrade

Palabras clave:

Educación STEM - Estereotipos de género - Brecha de género.

Resumen

Con este artículo se pretende llevar al lector hacia una reflexión profunda sobre la importancia de la eliminación de las brechas de género existentes en la educación debido al sesgo de género, explícitamente en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, conocidas como STEM por sus siglas en inglés; y como a través de la implementación de nuevas prácticas de aprendizaje y enseñanza es posible incentivar a las niñas a incursionar en los campos científicos, preparándolas para su ingreso a carreras del ámbito STEM, con la finalidad de que se desenvuelvan en las llamadas profesiones del futuro; todo esto desde la experiencia alcanzada a través de las acciones ejecutadas por el Ministerio de Educación del Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-09-15

Cómo citar

Melo Andrade, M. . (2019). Hacia una enseñanza STEM Educación y Género sin estereotipos de género. Mamakuna, (12), 56–63. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/77